[BUAP] Jorge Pérez Escamilla firma “Síndrome O’Gorman” en la Feria Nacional del Libro el viernes 6 de septiembre a las 12:00

síndrome o’gorman es un libro de poesía que procura ahondar, a partir del desasosiego del arquitecto y pintor mexicano, Juan O’Gorman, alrededor de ciertas nociones asociadas a la mitologías de la ciudad. Si bien se centra en México este ensayo poético sobre la vida en sociedad —en soledad—, esta experiencia puede extenderse casi a cualquier lugar del orbe por el modo en que hemos construido nuestros territorios y fronteras. En síntesis, se trata de una obra que se vale del registro poético para abordar las intensidades inherentes a los relatos que produce la lenta caída de un país en ruinas.


Jorge Pérez Escamilla 

(Ciudad de México, 1980)




Estudió Literatura y Ciencias del Lenguaje en la Universidad del Claustro de Sor Juana y fue miembro de la primera generación de la Escuela Dinámica de Escritores. Fue miembro de Teatro Ojo de 2005 a 2012 , colectivo ganador de la medalla de oro de la Cuadrienal de Praga (2011).  Es autor del libro de poesía Lo Mortal (2013). En 2018 salió a la venta su libro de relatos, Las lenguas muertas, editado por Ediciones Camelot América. Ha sido, además, editor de literatura para La Cifra Editorial e investigador y coordinador en más de veinte museos y exposiciones a nivel nacional e internacional.

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú