[Destacados de la semana] Lecturas de Pablo Navarro Simarro, Víctor Borja Esojo Quero y Luis Rodríguez Sánchez

Las propuestas de esta semana llegan de la mano de Víctor Borja Esojo Quero, Pablo Navarro Simarro y Luis Rodríguez Sánchez. Todas disponibles en www.edicionescamelot.com

Victoria y el titán de Víctor Borja Alonso Quero es una novela con la que te embarcarás en un mundo mágico y extraordinario que, aunque te cueste creer, siempre ha estado ahí.Hasta esa mañana, la pequeña —pero valiente— Victoria no sabía que el mundo estaba en peligro; mucho menos el universo. Tampoco habría sido capaz de imaginar que existen millones de galaxias con miles de mundos como el suyo, o parecidos, o no tan parecidos, colmados de infinitas razas de criaturas extraordinarias que dependerían de ella. Asimismo, ignoraba por completo que una malvada orden de hechiceros amenaza la paz interplanetaria y la busca a ella, entre otras cosas. Hasta esa mañana, Victoria no tenía más amigos que las mellizas Blanca y Clara, su profesora Lucía y, por supuesto, Rocío, su adorada y despistada madre. Quién le iba a decir que un risueño Titán y una feroz guerrera un planeta remoto se convertirían en sus inseparables compañeros de aventuras. Sí, aventuras, pero de eso no sabía nada. Hay muchas cosas que se escapan a lo que ven nuestros ojos… Si lees con atención, encontrarás cientos de secretos fascinantes y sorpresas fabulosas que aguardan en cada rincón. Profecías, magia, una bruja negra… ¡Y la pobre Victoria como si nada!

Cuando un pavo real se rio de mi de Pablo Navarro Simarro. Atrapado en una extravagante sala, Manuel lucha por no morir de sed. Allí encontrará vestigios de los antiguos habitantes de aquella solitaria casa y descubrirá sus extrañas vidas. Cartas secretas, relatos oníricos, poemas, libros, drogas, excrementos, moscas, sed, salsa carbonara… 
En toda su estancia estará acompañado de la nativa fauna de aquel caserío perdido en la montaña. El pavo real lo despertará de sus fantasías, de los gatos heredará unas alargadas joyas.
Entre todo el desorden, una historia le perseguirá allá a donde vaya. Un libro donde la locura es la protagonista: Lo blanco de tus ojos.
 De repente llega su oportunidad de escapar; la puerta está entornada. ¿Logrará salir cuerdo o caerá presa de aquellos que le persiguen?

La espantapájaros y otros relatos de Luis Rodríguez Sánchez es una colección de diez historias protagonizadas por mujeres de distintas cualidades y procedencias. Cada una de ellas va describiendo, a través de estos relatos, todo tipo de situaciones. Nos encontramos ante diez retratos de unas protagonistas con sus virtudes y sus defectos. Denise representa el desengaño; Lanna, la implacable y justa venganza; Francesca, el odio profundo hacia quien te ha herido. Por su parte, Leonor lucha contra los fantasmas del pasado, mientras que Malena intenta dar sentido a una situación aparentemente surrealista pero que, curiosamente, es común hoy en día. Es posible que, en medio de las situaciones adversas aquí relatadas, quienes lean este libro sean capaces de sumergirse en lo vivido por las protagonistas. En cualquier caso, lo que une a todas estas mujeres es su determinación por luchar, por hacerse valer y por hacer todo lo posible por sortear los obstáculos que van surgiendo en su camino. Diez relatos, diez mujeres y diez intrigas. Ahora solo falta que tú les des una oportunidad.

 

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú