Dustin Lance Black en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Dustin Lance Black en el Festival Internacional de Cine de Gijón. La semana pasada, con motivo del FICX, contamos con la visita del cineasta para presentar sus memorias Niño de mamá con presentación incluida en La Buena Letra de Gijón. 

Para los fans que no hayan podido acudir, os dejamos algunas fotos y un resumen del 17 y 18 de noviembre.

Jueves 17 de noviembre

20:00 Presentación de Niño de mamá en La Buena Letra de Gijón. El evento estuvo organizado por el propio festival y la presentación corrió a cargo de Rubén R. Cubiella de Ediciones Camelot. Lance estuvo asistido por un intérprete con interpretación consecutiva. La sala estaba con todos los asientos reservados y durante el acto se sumaron numerosos periodistas, entre ellos, El Comercio que al día siguiente publicaron una extensa entrevista y le incluyeron en la portada.

 

 

Viernes 18 de noviembre

En esta jornada, tuvieron lugar varios eventos. El primero fue una Masterclass privada en el edificio Spaces con alumnado de estudios de cine. Esta fue, para mi, la sesión más especial de ambas jornadas. Pudimos escuchar a un genio en acción sobre cómo escribir un guión, preparar la caracterización, borradores, revisiones y, especialmente, anécdotas varias sobre sus guiones. Puedes ver una entrevista en RTPA aquí:

Hacia las 16:00, en el local Toma 3 tuvo lugar una charla llamada «A una cocacola de distancia… con Dustin Lance Black». Cocacola es patrocinador del festival FICX, de ahí el título de la charla. En este evento, Lance nos habló acerca de Harvey Milk, especialmente. pero también de otros proyectos como Propuesta 8 y E. Hoover. Asimismo, se comentó en profundidad el documental MAMA’S BOY de HBO invitando a los presentes a verlo en streaming.

A las 22:15, en el Teatro Jovellanos, le fue entregado el Premio Rambal a cargo de XEGA en colaboración con Ediciones Camelot por su trayectoria profesional y activista. Tras un Q&A, los asistentes tuvieron acceso a un pase exclusivo de Harvey Milk.

Cómo comprar NIÑO DE MAMÁ según tu localización

Aquí tienes todos los enlaces para adquirirlo en formato físico.

Dustin Lance Black en el Festival Internacional de Cine de Gijón
Dustin Lance Black en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Dustin Lance Black

Dustin Lance Black es cineasta, guionista y activista social. Ha ganado un Óscar y dos premios WGA por el guion de la película Me llamo Harvey Milk (2008), la biopic del activista Harvey Milk protagonizada por Sean Penn, y en 2018 recibió el premio Valentine Davies del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos por su obra.

Asimismo, Black también fue miembro fundador de la Fundación Estadou-nidense por la Igualdad de Derechos (AFER), una organización clave para que se anulara la Proposición 8 de California contra el matrimonio homosexual.

Hasta la fecha, Black ha enseñado guion en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ha dado ponencias en una larga lista de universidades que incluyen la de Oxford, Cambridge, la Universidad de Carolina del Sur y Harvard, ha aparecido con regula-ridad en MSNBC, BBC, CNN, ha publicado cuatro libros y se le ha nombrado una de las 50 personas LGTBQ+ más poderosas de Estados Unidos en la última década.

Actualmente, divide su tiempo entre Londres y Texas.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.