[España] Randi E. Montero presenta en Gijón «Yo siendo otra»

“Yo siendo otra” de Randi E. Montero fue publicada por Ediciones Camelot en 2018 y ahora tienes ocasión de conocer al autor personalmente la Librería de Bolsillo de Gijón el 29 de marzo a las 20:00. Presenta: Isabel Mena. ¡No te lo pierdas!

Álex, un hombre de 43 años, divorciado y con un hijo, lleva toda la vida viviendo una vida que no le corresponde. Su interior habla en femenino pero el miedo le impide desvelar sus sentimientos, con lo cual vive sus días sumido en dudas que lo llenan de frustración. Trabaja de fotógrafo y es, realizando el reportaje de boda de su mejor amigo, cuando decide contárselo a su ex-mujer y a su único hijo: Cristóbal. A partir de entonces, siente que parte de su pesar se ha liberado pero, no por ello, deja de seguir teniendo dudas al respecto. Así, decide que tiene que escribir lo que siente para reafirmarse en su condición. Coge un cuaderno en blanco y anota un título: Yo siendo otra.

Yo siendo otra habla de los miedos interiores, de los traumas que nos acompañan y del deseo para que permanezcan ocultos. Habla de las experiencias de la infancia, de la adolescencia y de las dudas de juventud. Escrita en primera persona, el personaje hace un recorrido por su vida más íntima, por sus deseos y su capacidad de superación.

Dentro de nosotros hay un lamento. Un lamento que nos identifica, que nos habita y que no nos deja de hablar; nos guía y nos empuja a seguir hacia adelante… Es el motor de nuestro corazón. Sin embargo, es un lamento que intentamos esconder, nos da miedo mostrarlo y le arrebatamos la voz pues sentimos pudor y creemos que estaríamos desprotegidos delante de los demás si por casualidad le concediéramos el favor de un susurro. Y así, de esta manera, comprobamos que precisamente es nuestra esencia la que no nos permite ser completamente libres ynos sume en frustración. Nuestro lamento acaba siendo nuestra prisión…

, , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú