[España] Rubén R. Cubiella presenta “Titanes en el jardín” en Fnac Intu Asturias


El escritor Rubén R. Cubiella presenta su segunda obra, “Titanes en el jardín”, el sábado 16 de marzo a las 20:00 en Fnac Intu Asturias. El acto estará conducido por Iván García, ilustrador a cargo de la portada y de las ilustraciones del interior. ¡Os esperamos!

Titanes en el jardín es un compendio de relatos y poemas sobre identidades, amor, sexualidades, autoimagen e injusticias, violencia, muerte y vida.

Un bebé nace azul, una niña se corta el pelo y un adolescente se repliega en sí mismo mientras varios adultos se rompen. De estos adultos, uno adora a su madre y decide encerrarla; otro deja un rastro de parejas destrozadas; a otro, que hace drag, lo atacan una noche. Un escritor aparece muerto. Un bizcocho queda muy bueno. Un hombre decide romper con su cuerpo, otro se enamora de la mujer del tiempo, y otro más va con prisas mientras una mujer le observa. Dos hombres más se besan. Lo demás me lo guardo.

RUBÉN R CUBIELLA

Soy un filólogo políglota y polifacético que compagina su trabajo en una editorial con la escritura y con cualquier expresión creativa que se precie.

En 2017 publiqué Supernova, un libro que me costó escribir pero al que tengo mucho cariño. Entre ese libro y este he escrito poemas, he trabajado y colaborado en obras ajenas, asistido a algún micro abierto, salido en la televisión e incluso traducido cuentos infantiles.

Ahora, en 2019 os traigo esta segunda obra, un nuevo proyecto y una nueva muestra de esta voz que sigue afinándose con el paso del tiempo. Esta obra se ha escrito no tanto desde la introspección sino más bien con los ojos abiertos a una realidad sofocante. Me gusta hablar de los márgenes, de la periferia, de lo que rodea a nuestra cotidianeidad, de todos esos monstruos que acechan y en los que a veces algunos de nosotros nos convertimos.

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú