[España] Víctor Celemín presenta “En el amor la lluvia” en Oviedo

Víctor Celemín Santos nació en León en 1970. Licenciado en filología hispánica y doctor en derecho, es abogado y profesor de la Universidad de Oviedo, ciudad en la que reside. Fue colaborador del diario La Voz de Asturias. Ha publicado, entre otras obras, «El derecho en la literatura medieval» (ensayo), «Geografías y sonetos insensatos» (poesía) y «El expediente Altamirano» (relatos).

“En el amor la lluvia” es un poemario que supone una mirada en blanco y negro a universos urbanos, la poesía de Víctor Celemín es una invitación a transitar por escenarios emocionales imprevistos. De espaldas a artificios y escuelas viscerales, tan al uso, el autor sintoniza de forma silenciosa con la complicidad de quien lee, creándose un canal encriptado y retrospectivo, a medio camino entre la ternura y el desgarro, entre la serenidad y lo canalla.

“En el amor la lluvia” marca un nuevo ciclo en el periplo creativo del autor, logrado por impacto de una imaginería y unas fuentes expresivas verdaderamente personales. Como ha escrito Marián González, «estos versos son sobre todo recuerdos entrelazados a calles que preceden al olvido, urbanismos que albergan emociones rasgadas por el filo del tiempo».

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.