[FACEBOOK LIVE] Patxi Garrido presenta «Nunca fue ayer» el jueves 23 de julio a las 20:00

«Olvídate de todo. Olvídate de tus vecinos, de tus compañeros de trabajo y de todas las personas que has conocido. De tus padres, de tus hermanos, de tus amigos. Olvídate de tus hijos. Olvídate de si existe la gente que está junto a ti. La que te roza en el metro o en el autobús.»

Nunca fue ayer se escribió en 2018, antes de esta crisis mundial. Una pandemia provocada por un agente desconocido acaba con casi toda la humanidad. Cinco mujeres y cinco hombres, unidos por el capricho de seguir vivos, deambulan por un mundo repleto de cadáveres. Se enfrentan al olvido y a la soledad y mutan, al igual que los virus, ante cada situación. La capacidad de supervivencia, el amor, la envidia, la depresión y el lado más oscuro de cada uno se pone a prueba. Un final inesperado pondrá en duda cualquier conclusión del lector.

«El autor no persigue una secuencia lógica. La obra está concebida como un musical que nos somete al murmullo de las frases, presas del vacío, aullando de miedo en su silencio para, como dice él: entender la razón por la que el mundo tiembla». Günter Gueich.

Patxi Garrido

Vinculado al teatro. A los diez años ganó, con el CN Pío Baroja, el Premio Nacional de Teatro Escolar. Con 17 ingresó en el grupo de teatro Atelier (1983-1987) interpretando textos clásicos. Con 20 fundó Jake Mate (1987-1997), asumiendo las funciones de actor y guionista. Activista social, escritor de artículos de opinión, relatos cortos y diversos cuentos además de locutor y guionista, ha trabajado de limpiador, chófer, albañil, castañero, capataz, cocinero, comercial y cosas inconfesables. Imaginólogo autodidacta, hasta el momento ha publicado dos libros: en 2017 Katayanka,  su primera novela; y en 2018 Flores en la cabeza, un libro de relatos cortos.

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú