[FACEBOOK] Presentación conjunta de Vita López y Ana García de Loza el jueves 27 de agosto a las 19:30

Alguien puede pensar que este título es algo novelado, pero no; es un título real, cruel y enigmático a partes iguales.

Mi prima y yo, dos mujeres corrientes, en el año 2016, nos empeñamos en seguir el rastro de nuestro abuelo, Fausto, que había abandonado a su familia allá por 1925 en Villapedre, Navia, dejando a su mujer con dos niños pequeños y otro en camino. La guerra civil española marcó su vida, como la de muchas otras familias: fue detenido por auxilio a la rebelión y condenado a muerte y nosotras, tras preguntar a los que vivieron la contienda, somos conscientes de que tanto los rojos como los nacionales tenían cantidad de realidades, vergonzosas, que ocultar.

Después de infinitas investigaciones, aventuras y avatares, os sorprenderá saber lo que descubrimos, y estoy segura de que muchos de vosotros tenéis una historia parecida en vuestra propia familia.

Tras la ventana es una mirada, un guiño, a la vida y a la realidad que nos rodea… Sus luces y sombras, los encantos, las desilusiones y el respeto por el final. Un grito ante la injusticia y el dolor innecesario y un canto agradecido a las maravillas que nos ofrece y que tantas veces pasamos por alto. El poeta no tiene necesariamente que haber vivido en sus carnes cada sentimiento que describe, pero si los toma como propios, por empatía o sensibilidad.
Reflexiones, dudas, sueños y un camino incierto que afronto con ilusión, procurando no perderme demasiadas cosas, pues la vida me ha regalado una segunda oportunidad que estoy empeñada en aprovechar.

, , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú