Jane Fonda y su defensa del pulpo

Jane Fonda y su defensa del pulpo. Compartimos este artículo de Cotilleo.es sobre el nuevo libro de Jane Fonda, ¿QUÉ PUEDO HACER? De la desesperación a la acción

Jane Fonda siempre ha mostrado su lado más activista contra todo aquello que le parece injusto. Lo que no nos esperábamos era que la actriz sacara su lado más revolucionario para proteger nada más y nada menos que a los pulpos. En una entrevista para Espejo Público no solo dio la cara por esta criatura, también llamó al boicot de los restaurantes que lo cocinan. ¿Quieres saber las razones por las que Jane Fonda defiende la vida de los pulpos? ¡Te lo contamos!

Jane Fonda: su lado más animalista en su lucha contra la crisis climática

> «¿Qué puedo hacer yo?» esta es la gran pregunta que se hace Jane Fonda cuando piensa en la crisis climática que estamos atravesando. Por esto, tal y como dice el título de su último libro, ha pasado ‘de la desesperación a la acción‘, dándonos una serie de recomendaciones que cada persona puede seguir para ayudar a frenar esta problemática.

Pero uno de los consejos -casi al límite de la exigencia- que más nos ha sorprendido ha sido el que daba en una entrevista con Nando Escribano para Espejo Público en el que defendía que las personas debíamos preguntar en cada restaurante el origen de los platos que se ofrecen en su carta. Algo que, como ella misma contaba, había hecho completamente indignada cuando veía en un menú a una criatura marina que ella incluso admira.

Jane Fonda cumple 84 años y queremos recomendarte esta lectura que está teniendo mucha difusión por sus declaraciones en Espejo Público. Es un libro que únicamente tenemos disponible bajo demanda por lo que no se agota y cuidamos el medio ambiente al imprimir los ejemplares necesarios. Lo puedes adquirir en este enlace y te lo enviamos a tu domicilio.

¿Qué puedo hacer? De la desesperación a la acción

Una crisis colectiva requiere una acción colectiva. Ahora más que nunca, la gente está uniéndose en solidaridad y participando en la desobediencia civil para exigir un futuro seguro y sostenible.

No importa si eres un activista con experiencia o si es tu primera protesta. Considera este libro tu caja de herramientas. Aquí tienes una guía personal y práctica a la crisis climática, completa con lecciones de la mano de expertos en los temas más urgentes de esta lucha: el Green New Deal, el daño irreparable que se está causando en nuestros océanos y bosques; un acceso cada vez menor al agua limpia y segura y de qué maneras se entrelazan el cambio climático, la guerra, el ejército, la migración y los derechos humanos. Cada capítulo te dotará de la información que necesitas y te ofrecerá medidas concretas y directas que tú y tu comunidad podréis poner en práctica de inmediato.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES QUE POR SEPARADO.
ESTA ES TU LLAMADA A LA ACCIÓN. ¡ÚNETE!

Jane Fonda cumple 84 años
Jane Fonda cumple 84 años

¿Por qué Jane Fonda ha escrito este libro?

Únete a la lucha. La lucha no solo por nuestro futuro inmediato, sino por el futuro de las gene-raciones venideras.  En 2019, las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero alcanzaron un nivel histórico, y nuestro margen de maniobra para actuar va disminuyendo rápidamente.


Frustrada por la falta de medidas por parte de los políticos, Jane Fonda, activista perpetua, se mudó a Washington, D.C. en otoño de ese año. Su misión era liderar manifestaciones semanales por el cambio climático —bajo el título Fire Drill Fridays— en la Colina del Capitolio, arriesgándose a que la arrestaran e inspirando a miles de personas a acompañarla en su desobediencia civil no violenta.


En ¿Qué puedo hacer?, Fonda teje su viaje profundamente personal como activista con discursos de científicos líderes centrados en el clima y de inspiradores organizadores comunitarios, y ahonda en todo cuanto se debía tratar: el agua, la migración y los derechos humanos.


Y lo más importante: Fonda nos equipa a todos con las herramientas necesarias para unirnos a ella en protesta, para que todos podamos trabajar para combatir esta emergencia climática.
Nos enfrentamos a una crisis climática, pero también a una crisis de empatía y a una crisis de desigualdad. No solo se van deteriorando los sistemas que mantienen vivo a nuestro planeta. También lo está haciendo nuestro entramado social. Hará falta toda una guerra contra la perforación y el fracking, contra la desregulación, el racismo, la misoginia y el colonialismo, todo a la vez.
Como ha declarado Annie Leonard, directora de Greenpeace USA y compañera de protesta de Fonda, «El cambio es inevitable; por designio o por desastre».

 

CRÉDITOS: JAMES RUSSO.

, , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú