Joaquín Toyos en Librería Reconquista

Joaquín Toyos en Librería Reconquista el viernes 26 de noviembre a las 19:00 para presentar SANTA ROSA, novela ambientada en Oviedo. ¡No te lo pierdas y llévate tu libro firmado!

Alberto era un psicólogo de reconocido prestigio. Su trabajo fin de carrera lo colocaba como uno de los investigadores más prometedores a nivel nacional. Pero la enfermedad de Alzheimer de su padre y el inesperado embarazo de Susana, su mujer, obligan a Alberto a conformarse con un trabajo rutinario como orientador de instituto.

Joaquín Toyos en Librería Reconquista
Joaquín Toyos en Librería Reconquista

Todo cambia el día en que Susana le muestra un anuncio de la Universidad de Princeton: unas becas por cinco años para hacer investigaciones en el campo de la psicología. Solo las concederían a aquellos investigadores que presentaran un trabajo realmente sobresaliente. Susana y Alberto, escapando de la rutina de sus vidas y buscando la inspiración que este trabajo necesita, deciden hacer una «escapada rural» a una aldea perdida. Allí, Alberto encontrará el material para su investigación. Pero encontrará algo más. Algo que cambiará su vida también en el terreno personal. Su investigación nos abrirá la puerta a la historia de esta aldea. Una historia, de la que Alberto no podrá escapar.

En este libro se dan cita la España de Naranjito y la de la Guerra Civil. Dos relatos distantes en el tiempo, que encajarán entre sí como si de una muñeca rusa se tratara. Finalmente, todo desembocará en una sola historia: una historia de amor… como las de antes.

Joaquín Toyos en Librería Reconquista

Joaquín Toyos Méndez nace en Oviedo en 1.979. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. Tras su paso por la empresa privada realizando labores de administración durante varios años, recala, previa oposición, en su actual puesto de trabajo como empleado municipal en el Ayuntamiento de Siero (Asturias).

Sus primeras apariciones en el mundo de la literatura son en pequeños certámenes y colaborando en revistas digitales como Luz de candil. En 2018 queda finalista en el I Certamen Literario Ediciones Negras, con su relato Respira.

Después de publicar en 2019 la recopilación de relatos Punto geodésico, nos presenta esta su primera novela. En Santa Rosa, abandona el género del relato negro y nos sumerge de lleno en el mundo de la novela. Sin dejar nunca de lado su lenguaje directo y sencillo, interpela al lector a zambullirse en la historia; olvidando lo artificioso y accesorio e invitándolo a dejarse llevar por el mero placer de leer.

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú