“La soledad” de Luis Haime Levy en Librerías Gonvill

"La soledad" de Luis Haime Levy en Librerías Gonvill
“La soledad” de Luis Haime Levy en Librerías Gonvill

La soledad lo invade, lo aleja de la gente, lo ataca de forma constante hasta que queda aislado en su mundo, reducido por su individualidad, pero en el mar de la sociedad agresiva, a veces humillante, frecuentemente xenofóbica. Así es la vida de Xänthé Jiménez, indígena otomí. Su vida está llena de carencias y la soledad es su compañera inseparable.

Las características propias del campo mexicano nublan su mente y oscurecen su futuro. El desamparo y la muerte lo ahogan en su mar de éxitos. La hermandad lo rescata, pero la soledad interior prevalece.

Su visión de vida e ilusiones lo llevan por el camino de la educación superior. Termina estudios de doctorado que le enriquecen el planteamiento de problemas filosóficos sobre desigualdad, discriminación y vicisitudes sufridas por él como espejo de los indígenas.

Novela circular narrada por el protagonista en un diálogo fantasmal, de gran impacto moral y filosófico, desgarra su crudeza, pero a la vez da esperanza. Sucede en un instante, desvela las emociones, frustraciones y soledad de las minorías nativas de cultura sincrética. El desenlace abierto, puede ser desde normal hasta metafísico, el lector decide con quien dialoga.

Distribución en España

La soledad, mi compañera de vida de Luis Haime Levy está disponible en librerías españolas gracias a Azeta, Arnoia y Cimadevilla. Si lo prefieres puedes adquirirlo en nuestras tiendas oficiales de EspañaMéxicoEstados UnidosArgentina y Ecuador.

¿Has leído este libro? Déjanos tu puntuación en www.edicionescamelot.com

, , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.