[México] Alejandro Massa Varela y Hugo Garduño firman sus obras en la 5º Feria Internacional Benito Juárez el miércoles 6 de noviembre a las 18:00

La poética de Alejandro Massa se sustenta en una explosión de imágenes visuales y sensoriales de gran originalidad. Con una musicalidad envolvente luce toda clase de recursos líricos que hacen de su lectura una experiencia profunda y placentera que recomiendo a todo lector de poesía.

                                                       Laura Yasan, 

Buenos Aires, Argentina, 2019.

El ukiyoe shunga, rebosante arte explícito, no es la representación del sexo, sino el deseo captado que se expresa en subjuntivo y consigue imágenes irreproducibles.

En el shunga, los amantes son estampas del mundo flotante o poemas plácidos e improductivos.

Un descuido que no da cuidado, diría Quevedo.

HUIDA HACIA EL DELIRIO

Este es un viaje contado por la voz del personaje principal, donde desde su incredulidad, todo transcurre en un ambiente de pesadilla, irrealidad o quizá su propia locura, en un pueblo sumido en la decadencia total y la desgracia. Ahí, una pandilla de muchachos liderados por un santón desquiciado, que les inculca su aberrante filosofía, practican rituales dementes en un ambiente aterrador, y al protagonista buscan atraerlo hacia ellos; y él, no sabe si es para volverlo adepto, o víctima, ya que sospecha que practican la antropofagia, y que pueden ser los responsables, de las múltiples desapariciones de personas en el pueblo. En un ambiente enrarecido y de delirio el personaje principal, teme que debajo de todo eso, se encuentre ese horror, aunque también llega a sospechar, si todo no será pura alucinación suya, un mal viaje, un mal sueño, o su ingreso de lleno en la demencia. Siendo también esta una metáfora del terror que se vive en muchas zonas de México.

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú