[México] Andrés Rodríguez Granados y Jorge Pérez Escamilla firman sus nuevas obras en la Feria del Libro del Zócalo el viernes 18 de octubre a las 18:00

síndrome o’gorman es un libro de poesía que procura ahondar, a partir del desasosiego del arquitecto y pintor mexicano, Juan O’Gorman, alrededor de ciertas nociones asociadas a la mitologías de la ciudad. Si bien se centra en México este ensayo poético sobre la vida en sociedad —en soledad—, esta experiencia puede extenderse casi a cualquier lugar del orbe por el modo en que hemos construido nuestros territorios y fronteras. En síntesis, se trata de una obra que se vale del registro poético para abordar las intensidades inherentes a los relatos que produce la lenta caída de un país en ruinas.

Sebastián Lombardo, un estudiante de bachillerato, debe esperar durante las vacaciones de invierno el regreso de su enamorada, Ximena Feijoo, quien fue a París a reencontrarse con un amor del pasado. Abrumado por la incertidumbre de su relación, el adolescente decide matar el tiempo formando una banda de rock y explorando el entonces Distrito Federal junto a sus compañeros Tona, Felicia, El Corey y Yahír. Ambientada durante los primeros años del siglo xxi, la novela es un retrato inverosímil de una época aún más inverosímil. Su estructura se enriquece de diferentes géneros narrativos, referencias culturales de la época y un léxico refinado. 
La víspera de Sebastián Lombardo nace de la nostalgia, la tragedia y el humor. La obra no teme burlarse de sí misma y nos invita a reflexionar sobre nuestro propio pasado como una obra de ficción.

, , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú