[México] Eric Lara presenta “Al sur del túnel” en la Feria Universitaria del Libro UANLEER de Nuevo León

El autor Eric Lara presentará su novela “Al sur del túnel” (Ediciones Camelot América, 2018) en la Feria Universitaria del Libro UANLEER de Nuevo León. El acto contará con la presencia, aparte del autor, de Gil Gallardo Montejano e Isaac Gasca y tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 17:00 en el Salón del Crimen del Colegio Civil. El autor firmará ejemplares al acabar el acto.

El hallazgo de una pequeña familia de origen oaxaqueño asesinada en el centro de Monterrey obliga a Bisancio Estrada, detective aficionado a los narcocorridos, a explorar dos mundos cercanos y opuestos a la vez para solucionar el crimen. En su recorrido, Bisancio conocerá los agudos de vidas entre la metrópolis regia y sampetrina, siempre ‘Comunicadas a través del conocido túnel de la Loma Larga, que enlaza extremos. Mientras los medios locales .y el ambiente político complican el avance de sus pesquisas, Bisancio enfrentará las burocracias caprichosas que el sistema tratará de imponer para sus propios intereses.
Mientras tanto, Susana escapa del mundo gris de pobreza que la envuelve y recorrerá el mismo túnel para llegar al sitio donde realizará sus sueños. de fama. Su camino se unirá al de Ignacio de Mendieta, el soltero más cotizado de San Pedro Garza García, afecto a un estilo de vida poco común que comparte con un grupo selecto de personas, reafirmados por un dogma restrictivo y peligroso.
Eventos oscuros que navegan con la incongruencia que contiene la zona metropolitana de Monterrey, llevarán a los protagonistas de esta historia a terminar unidos al extraño crimen cuya resolución podría estar oculta, de forma absurda, en una veterinaria dirigida por un hombre quien parece más afecto a la simpleza del comportamiento animal que a las complejidades de la dimensión humana.
Muchos autores exploran la dudad de Monterrey de fuera hacia dentro, describiendo el carácter físico de la mera urbanidad que nos absorbe, olvidando el mundo individual. Eric Lara hace lo contrario a lo largo de esta nouvelle noiry se atreve a describir, con aguda honestidad, un espacio a través del carácter de personajes que viven en combate con demonios íntimos, cargando con la inconsciente herida histórica de un país que siempre ha padecido de una profunda y amarga ambigüedad social.

, , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú