[México] José Luis Fonseca firma «Proyecto Ikarus: el ascenso de Urizen» en la Feria del Libro del Zócalo el 12 de octubre a las 17:00

Esta firma de libros tendrá lugar el 12 de octubre a las 17:00 en el stand 254 – Ediciones Camelot América

En un futuro donde la mayoría de los sectores y sistemas de la vía láctea han sido colonizados, y donde el corazón de la humanidad trasladado del planeta Tierra hacia las Pléyades, la población de Ganimedes, en la luna de Júpiter, ha sido tomada como rehén por un sistema de inteligencia artificial conocido como la iniciativa Urizen. Para evitar su propagación y neutralizar la amenaza que se cierne sobre miles de vidas inocente, el Gobierno Unido, deshabilitó al satélite de la red galáctica y envió a su escuadrón elite de infiltración táctico conocido como Proyecto Ikarus. En dicho escuadrón hay guerreros cuyo ADN ha sido modificado mediante células dríades, lo cual les permite manipular determinados elementos de la naturaleza y con ello contrarrestar los ataques armados con los que la anomalía cibernética ha comenzado a bombardear la superficie de la luna.

José Luis Fonseca 

(Tijuana, México, 1979)Egresado de la facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Durante su época universitaria, colaboró con múltiples columnas en el periódico de distribución estatal en Baja California “El Mexicano”. Ha incursionado en la narrativa de ciencia ficción con la autopublicación de la novela homónima Proyecto Ikarus (2013), la cual fue presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Sus influencias van desde el surrealismo de William Blake a la mitología de J. R. R. Tolkien, del horror cósmico de H. P. Lovecraft a la prosa subversiva de Jack Kerouac, de quienes es fácil encontrar escondidos guiños en esta obra. Su estilo se puede definir como un híbrido entre los géneros de ciencia ficción, aventura y fantasía.

, , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú