[México] Pablo Paniagua presenta “El Mago y el Sol” en la Feria Nacional del Libro de León

Pablo Paniagua es un escritor ampliamente difundido en Internet y pionero con la “blognovela” Exex, la mujer del bigote; asimismo, ha publicado a través de la plataforma editorial Alita de Mosca (www.literaturaindie.mex.tl) los siguientes libros: Exex, El Mono Cibernético, Palabras Fractales, Abraxas, Nadine, 18 centímetros y Kafka Recargado; y con otras editoriales La novela perdida de BorgesNadine en su primera edición y Diario de un inútil. Es conocido, también, por sus aportaciones teóricas y prácticas sobre Literatura Fractal, y por una serie de textos de carácter iconoclasta que han sido publicados en numerosas revistas.

Raúl Vallés, en sus peores momentos, decide realizar un viaje existencial a través de los Arcanos Mayores del Tarot para cambiar el rumbo de su vida, un acto mágico en busca de un anhelado destino, una aventura que recompone los trozos perdidos y esculpe un nuevo presente: un Ave Fenix para retomar el vuelo. En su horizonte está el deseo de recuperar la relación con su hijo –origen real de su infortunio–, además del amor soñado y alcanzar el objetivo que representa la construcción de la propia historia.

Los capítulos de este libro corresponden a cada uno de los Arcanos Mayores del juego adivinatorio del Tarot, para ofrecer una explicación de sus significados y construir una narración en presente, pasado y futuro, una “novela abierta” con distintas líneas de lectura que se integran en una misma dirección.

El Mago y El Sol indaga en las perspectivas del ser humano frente a las preguntas y misterios sobre la existencia y el mundo, en “cómo el hombre puede encontrar su camino, cuando las metas y las motivaciones, hay que advertir, son distintas para cada cual, pero en su centro de unión permanece la idea del logro de un destino deseado, y en cierta medida predestinado, para hacer lo que vinimos a hacer y ser lo que debemos ser”.

, , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú