“Púlsar” de Aldo Vicencio en Carrefour España

“Púlsar” de Aldo Vicencio en Carrefour España. La cadena de hipermercados Carrefour España ha incluido en su portal web varios libros de Ediciones Camelot, entre ellos, Púlsar de Aldo Vicencio. Puedes comprarlo aquí. 

“Ritual, más no templo”.

Aldo Vicencio canta o no canta en un lenguaje que se sabe incapaz de construir. P Ú L S A R es un libro que abrasa y abraza intentando autoformarse a partir de una imposibilidad, un lenguaje que se enuncia  para disiparse.

"Púlsar" de Aldo Vicencio en Carrefour España

El verso engendra dos cuerpos que se funden: Un cuerpo mesiánico descompuesto y un cuerpo mortal enfermo. Ambos inflexiones del destino entrópico del lenguaje hacia el descarne. Pero P Ú L S A R esconde otra lectura alejada del pesimismo lingüístico-metafísico.

Quien logre soportar el  “pudridero en adoración”, llegará a la promesa del silencio hueco como la cúspide ambiguamente cristiana de una voz lírica que, a su pesar, se mantiene creyente y aferrada a una carne que se niega a limitar como suya.

Quizá la ausencia del mesías es la única manera de enunciar la posibilidad de otro tiempo: comunión de verdad para los cuerpos mutilados y sin voz.

ESTEBAN  LÓPEZ ARCIGA

ALDO VICENCIO 

Poeta y ensayista, estudió la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fundador del colectivo poético Naufragio y colaborador en Liberomaérica, es autor del poemario Piel Quemada: Vicisitudes de lo Sensible (Casa Editorial Abismos, 2017) y el videolibro Anatolle. Danza fractal (El Ojo Ediciones, 2018).

Su obra ha sido publicada en diversas publicaciones iberoamericanas, como Punto en Línea de la UNAM, Digo.Palabra.txt de Venezuela y Oculta Lit en España, entre otras.

Está incluido en las antologías Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2016) y Nido de Poesía (LibrObjeto Editorial, 2018).

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.