[Recomendaciones literarias] Novelas de Marina Sánchez Braña, José Montero García y T. Huelga Bardo

Nuestras recomendaciones literarias de esta semana son las novelas de Marina Sánchez Braña, José Montero García y T. Huelga Bardo. ¡Sigue leyendo para saber más!

Desaparecer

Marina Sánchez Braña es una escritora de Lastres (Asturias, España) que en 2019 publicó su novela juvenil Desaparecer que puedes conseguir aquí:

Lena ha desaparecido. Eric, su amigo de toda la vida y con quien Lena compartió mucho más que una amistad, no sabe cómo hacerse a la idea de que la persona con la que ha compartido años de su vida se ha ido.

En medio de la confusión, Eric trata de recomponer este particular puzle a partir de las piezas que ahora están desperdigadas. Tampoco descarta la posibilidad de que se la hayan llevado, aunque le parezca poco probable. Tras esta ausencia repentina, todo su mundo está patas arriba.

En estas páginas, nuestro protagonista intenta lidiar con lo que le está pasando, volviendo la vista atrás, pensando en los momentos vividos y aferrándose a un pasado que dista mucho del presente que le ha tocado vivir.

Desaparecer es una historia sobre ausencias y emociones, con una serie de incógnitas que Eric pretende descubrir acompañado por sus recuerdos, sus vivencias y, cómo no, por algunas de las canciones que crearon la banda sonora de sus vidas.

Inma

José Montero García es un autor ovetense que ya había publicado su novela De Victoria en Victoria en 2018 y que puedes comprar aquí. Nuestra recomendación literaria de esta semana es su segunda novela: Inma.

Inma es una desgarradora crónica de una relación amorosa que las diferencias sociales entre sus protagonistas, agravadas por la llegada de la Guerra Civil Española y consiguiente dictadura franquista, hicieron imposible.
Nuestros protagonistas aceptan pertenecer a mundos distintos que les obligan a vivir en el que es propio de cada uno de ellos, sin que ello vaya a suponer de ningún modo el final de un amor que perdurará por siempre.
Esta novela es una historia de amor narrada por el cronista más joven que nadie pudiera imaginar de aquella fallida relación a la que él, sin embargo, debe su existencia.

Évole: los constructores

T. Huelga Bardo es una escritora de Gijón que cuenta con otra novela publicada en Ediciones Camelot: «Évole». Puedes pinchar en los enlaces para ver las fichas de los libros y estar al corriente de otras recomendaciones literarias.
En La Ciudad unos seres venidos de algún recóndito lugar del universo, conocidos como los Recién Llegados, están acaparando el poder y manipulando a los habitantes mediante el uso de una temible nanotecnología capaz de alterar los sentimientos y emociones del huésped.
Los ciudadanos, por su parte, no parecen tener la fuerza y el poder suficiente para rebelarse.
Mientras tanto en Behl, el núcleo de la desconocida civilización transcisma, han dado la bienvenida.
Por primera vez en toda su historia, a dos ciudadanos perseguidos por los Recién Llegados: Évole y Agnos.
¿Quiénes son realmente los transcisma? ¿Por qué nadie ha sabido de ellos en todo este tiempo? ¿Encontrarán en ellos a unos posibles aliados?
En esta segunda parte de Évole, se revelarán asombrosos misterios.
, , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú