Rubén R. Cubiella presenta ‘Supernova’ en Fnac Intu Asturias el sábado 25 de noviembre

El poeta y filólogo Rubén R. Cubiella presentará «Supernova» de la mano de la novelista Ana García de Loza el sábado 25 de noviembre a las 20:00 en el Fnac Intu Asturias.

RUBENRCUBIELLA-SUPERNOVA

SINOPSIS DE SUPERNOVA

Autobiográfico y ficticio a partes iguales, “Supernova” es un viaje en poesía y prosa por distintos momentos tanto de la vida real como de las vidas que vivimos en Internet.

Una supernova surge de la explosión de una estrella. A veces, somos las propias personas las que estallamos, las que nos rompemos, bien por las voces del exterior o por los monstruos con los que luchamos en nuestro interior. “Supernovase centra precisamente en esas fracturas, pero no para hundirse en esa oscuridad, sino para entenderla, gestionarla y seguir adelante.

¿POR QUÉ ESCRIBÍ «SUPERNOVA»?

Siempre me había gustado escribir cosas, pero nunca había sentido que tuviesen un fin concreto. Lo hacía para entretenerme. En cambio, escribí esta obra principalmente porque me lo pidió el corazón. Leandra y Agustina, mis abuelas y las dos personas a las que dedico el libro, fallecieron mientras vivía en Escocia. Todo empezó con diarios y pequeñas historias que hacía para desahogarme y para mantener la cabeza ocupada.

Al volver de Escocia en 2015, decidí seguir trabajando en ellos y encontré alguno de los poemas que ahora están en la obra. Poco a poco pude transformar esa rabia en algo más creativo. Decidí que «Supernova» fuera un viaje por todo tipo de sentimientos precisamente porque empecé a escribirlo en un periodo bastante tumultuoso.

Esta primera obra supone tanto una carta de presentación como un terapéutico viaje por las emociones provocadas por momentos críticos como las pérdidas, los fracasos, las rupturas y las relaciones. Además, también trata temas como la identidad y las convenciones de la sociedad.

Escribí «Supernova» porque considero que el sufrimiento es algo universal y que, aunque no nos guste, todos hemos sufrido y hemos tenido que luchar nuestras propias batallas. No se habla del sufrimiento de una manera morbosa, ni regodeándose en él, sino que se incorpora dentro de una cotidianeidad; de momentos que probablemente muchos hemos pasado. No habla de buenos y malos, habla de complejidades. Supernova expresa las maneras en las que, a veces, nos rompemos o estallamos. Observa los pedazos e intenta recomponerlos.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú