[Aniversario] Ediciones Camelot celebra su V aniversario en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España (Oviedo)

Ediciones Camelot celebra su primer lustro con un acto en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo el próximo viernes 27 de septiembre a las 19:00.

Camelot es una editorial con sede en Villaviciosa (Asturias) fundada por Daniel y Pablo Solares Acebal en 2014. El nombre de la editorial se inspiró en las leyendas de los Caballeros de la Tabla Redonda así como en la leyenda de John F. Kennedy ya que su viuda, Jackie, apodó la ejecutoria de su marido como “Camelot” aparte de haber sido una importante editora de libros los últimos años de su vida.

La editorial surgió originalmente como nexo de unión entre autores noveles, mayormente de Asturias, que por aquel entonces no tenían facilidades para dar a conocer sus textos.

En palabras del editor Pablo Solares Acebal: “La editorial la empezamos de la nada. No pretendo caer en el cliché de empresa de empieza de cero y se convierte en un proyecto grande, pero es que en 2014 no nos quedó más remedio que juntar unos pequeños ahorros y autofinanciarnos. Luego tanto la economía como la situación mejoraron mucho, pero soy consciente de que hay pocas personas que realmente estén dispuestas a hacer este esfuerzo porque conlleva un riesgo muy alto.”

Tanto Pablo como Daniel publicaron sus propios textos antes de comenzar Ediciones Camelot, “pero ya no nos dedicamos a la literatura propia, solo a los demás. Hace años que tomamos esa decisión porque el tiempo que nos lleva la empresa no lo permite. La ironía es que comenzamos la empresa con la idea de seguir escribiendo mis novelas y, de hecho, publiqué la última hace cuatro años” añade Pablo.

En el 2018 abrieron una editorial paralela llamada Ediciones Camelot América que a final de año contará con un catálogo de casi 60 títulos. “Es un proyecto muy arriesgado que ya está dando sus frutos. Nuestra idea es crear un nexo de unión entre ambos lados del Atlántico. En abril tuvimos la visita de Alma Karla Sandoval y la semana próxima estará en Oviedo Armando Rivera. El pasado estuvieron en nuestro stand en la Feria de Guadalajara Jordi Pujolà y Santiago García-Castañón. Nos gustaría seguir en esa línea porque creemos que es bueno para visibilizar a los autores”.

A principios de este año reeditaron en castellano varios cuentos infantiles de Madonna. “Había una demanda enorme porque llevaban mucho tiempo descatalogados. Han tenido mucho éxito, especialmente en México. Es un honor y un placer. Pronto saldrán más títulos a la venta”.

Para finalizar, añade: “Empecé en esto estando en la facultad por lo que ni Daniel ni yo seguimos estudiando. Con estos años, con la experiencia, nos fuimos volviendo más exigentes porque escribir es una tarea difícil, no es innata, y creemos que cada obra debe de estar editada lo mejor posible. Cada autor es responsable de dar lo mejor de sí siguiendo los consejos del editor. Estamos juntos en esto. Unos siendo la cara visible y, otros, la invisible”.

¡Os esperamos en el acto!

, , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú