[Destacados de la semana] Descubre las novedades de los mexicanos Andrés Rodríguez Granados, Yanira García y Pedro Paunero

Ediciones Camelot América se encuentra activamente incorporando sus títulos al catálogo disponible en España. Puedes conseguir estos libros en www.edicionescamelot.com
Sebastián Lombardo, un estudiante de bachillerato, debe esperar durante las vacaciones de invierno el regreso de su enamorada, Ximena Feijoo, quien fue a París a reencontrarse con un amor del pasado. Abrumado por la incertidumbre de su relación, el adolescente decide matar el tiempo formando una banda de rock y explorando el entonces Distrito Federal junto a sus compañeros Tona, Felicia, El Corey y Yahír. Ambientada durante los primeros años del siglo xxi, la novela es un retrato inverosímil de una época aún más inverosímil. Su estructura se enriquece de diferentes géneros narrativos, referencias culturales de la época y un léxico refinado. 
La víspera de Sebastián Lombardo nace de la nostalgia, la tragedia y el humor. La obra no teme burlarse de sí misma y nos invita a reflexionar sobre nuestro propio pasado como una obra de ficción.

Andrés Rodríguez Granados (CDMX, 1986). Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es además guitarrista y compositor. Su libro de cuentos Mientras dure la lluvia, tras ser publicado en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Ediciones Camelot América en 2018.
Colaboró en la revista Los Bastardos de la Uva y en el blog de videojuegos The Tetris Effect.

Caminos trazados al viento, con el corazón. No hay cartografías ni puntos cardinales; así, Brújula para extraviarse no puede guiarnos hacia un destino cierto: las palabras se desbocan en poemas que van desde la desolación, la batalla constante por nombrar, hasta los autorretratos de la autora. Como en el laberinto de los espejos, cada giro presenta una vista diferente de un universo poético de gran intensidad.

Yanira García (Pachuca, 1966). En 1994, fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo en la categoría jóvenes creadores. Llevó a cabo círculos de lectura para el Consulado Nacional de México en Houston para fomentar el uso correcto del español en las comunidades migrantes de 2001 a 2004. Ha publicado los poemarios Lanza de Sol (Ed. Praxis, 1994), El viaje (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, 2011), En el fulgor espeso de la luna (Ed. Acribus, 2016), Raíz en la memoria (Secretaría de Cultura de Hidalgo, 2018) y en diversas antologías. Obtuvo el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2017. Recibió mención honorifica en cuento en el concurso Punto de Partida en 1983 y en el concurso nacional de cuento de ciencia ficción Las cuatro esquinas del universo en 2017, ambos convocados por la UNAM.

 

Todo comenzó cuando una niña identificó a su abuelo en un restaurante. El anciano llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían sepultado. Fue el primer indicio de La plaga, la enfermedad que se extendió por el mundo, llevándolo al borde del colapso. Los muertos regresaron y atacaron a los vivos. Después siguieron los animales, tanto domésticos como salvajes, que podían andar, volar o arrastrarse por ahí, muertos, descomponiéndose en pedazos putrefactos, tirando dentelladas y picotazossangrientos. La humanidad estuvo a punto de extinguirse. Entonces se descubrió la vacuna, que dividió a la humanidad en varias especies. Estaban los humanos y estaban Ellos, los muertos vivientes, que dominaron el planeta hasta que apareció la otra especie. Pero había mucho más. El futuro de la Tierra estaba, ahora, en manos de una cuarta humanidad, conformada por poderosos telépatas, capaces de dominar mentalmente a las otras. Bajo este estado de cosas y de incertidumbre, una guerra a escala planetaria se aproxima…

Una cierta hecatombe es la primera novela en la que, la existencia de los muertos vivientes, se resuelve a la manera de una utopía futurista.

PEDRO PAUNERO
(Tuxpan, Veracruz, México, 1973)
Novelista, cuentista, ensayista y crítico de cine. Tiene una licenciatura en biología terrestre. Su trabajo se ha publicado en México, Argentina, Colombia, Venezuela, España y Francia. Algunas de sus publicaciones figuran en: Tecknochtitlán: 30 visiones de la Ciencia Ficción Mexicana, antología de Federico Schaffler (2014); en la antología Futuros por cruzar: Cuentos de ciencia ficción de la frontera México-Estados Unidos (New Borders / Nuevas Fronteras nº 2, Universidad Autónoma de Baja California y University of Colorado, Colorado Springs, 2014) del antologador Gabriel Trujillo Muñoz; un ensayo sobre el teatro del Grand Guignol en Dos Amantes Furtivos, Cine y Teatro Mexicanos, libro coordinado por el investigador y director de cine Hugo Lara (2015) y la novela Weird Western y Steampunk Señor de las máscaras (Camelot América, 2018). Ha ganado dos veces el premio Tirant lo Blanc por parte del Orfeo Catalán de la Cd. de México y el premio Miguel Barnet que otorga la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú