[España] Alfonso de la Cruz y José Montero presentan sus obras en Librería Aldaba (Oviedo)

José Montero García 
(Lena, Asturias)

Ha sido directivo en las empresas Renfe, Adif y Feve.  Asímismo, ha sido Concejal de Cultura y Enseñanza en el Ayuntamiento de Ripoll (Girona) y Diputado del Parlament de Catalunya. 
Desempeñó distintas responsabilidades sindicales, desde Secretario General del Sindicato Ferroviario de UGT a Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la UGT de Catalunya.
En cuanto a su producción literaria, en 2017 publicó su primer libro, Notas sueltas. A este le siguió De Victoria en Victoria (2018), con Ediciones Camelot.
SINOPSIS
Estamos ante una desgarradora crónica de una relación amorosa que las diferencias sociales entre sus protagonistas, agravadas por la llegada de la Guerra Civil Española y consiguiente dictadura franquista, hicieron imposible.  
Inma y Quico, nuestros protagonistas, aceptan pertenecer a mundos distintos que les obligan a vivir en el que es propio de cada uno de ellos, sin que ello vaya a suponer de ningún modo el final de un amor que perdurará por siempre.
Inma es una historia de amor narrada por el cronista más joven que nadie pudiera imaginar de aquella fallida relación a la que él, sin embargo, debe su existencia.

Alfonso de la Cruz

(Gijón, 1958)

Aunque nació en Gijón, actualmente reside en Oviedo. Empleado público del Principado de Asturias. Ha participado en varios talleres literarios en Gijón a cargo de la escritora Laura Castañón, así como en talleres de novela en Oviedo a cargo de Jose Luis Caramés, escritor y profesor emérito de la Universidad de Oviedo. Componente del Taller de escritura La Pizarra, con sede en Oviedo, donde efectúa trabajos en común con el grupo. Ha publicado Esa flor en el almendro (2018) con Ediciones Camelot.

sinopsis

Nuria tiene veintitrés años y vive en Barcelona. Su vida transcurre como la de cualquier chica de su edad, que estudia y disfruta de sus amistades, aficiones, aventuras y deseos, a la vez que sobrelleva a su manera los movimientos sociales que en la calle se producen. A la edad de catorce años, escribe un cuento sobre un sueño que, durante muchos años y cada noche, la estuvo atormentado. Lo titula «Violines en la niebla». En él, cuenta la historia de lo sucedido en un valle pirenaico a una niña de ocho años, los mismos que ella tenía cuando lo empezó a padecer. Ahora que su vida parece encauzada, en ella, y en su entorno, aparecen algunas señales de similitud con el mismo. Aquel temor que sufrió de niña podría reaparecer en su vida adulta…

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú