[España] Beatriz Alonso presenta “El viaje de Catula Prim” en La Felguera

La presentación y firma de ejemplares tendrá lugar el 8 de febrero a las 19:30 en el Centro Escénico Carlos Novoa de La Felguera (Asturias, España). ¡Os esperamos!

Si alguna vez te preguntaran si crees en los cuentos de hadas, probablemente te mostrarías escéptico y, de inmediato, acudirían a tu mente imágenes de duendes y demás seres extraordinarios creados para regocijo de los niños, pero no para ti. Tal vez no recuerdes o desconozcas que en Asturias existe un recóndito lugar donde los sortilegios se conjuran a la orilla del mar. Quizás has estado cerca y has sentido un repentino estremecimiento provocado por la sensación de que algo te estaba  observando desde los acantilados. ¿Se trataba de una xana? ¿Un trasgo? ¿Una guaxa?  Negarás con la cabeza y atribuirás tu repentina conmoción al viento del noroeste que sopla sin cesar, desoyendo lo que te susurra al oído…

Catula Prim, una joven estudiante de biología, emprende un viaje hacia el norte de España. Se dirige a ocupar un puesto como auxiliar del faro situado en las remotas islas Escobadas, pertenecientes al Principado de Asturias, donde prevé que el pacífico entorno favorecerá la elaboración de su tesis. La joven, desearía recorrer el mundo al igual que el resto de sus compañeros, pero su precaria situación económica no le deja otra alternativa. Animada por su progenitor, y ante el férreo deseo de convertirse en bióloga de bota en vez de bata, arriba a Sobrecueva. El recibimiento de su jefe temporal no es nada halagüeño. Se muestra molesto por un minúsculo detalle que desconocía antes de su llegada: detrás de la abreviatura C. Prim se esconde una mujer, cuando en el faro hace falta la mano de un hombre. El huraño Guzmán de Castro se siente estafado e irritado por la presencia de Catula en sus dominios, y hará lo imposible para que renuncie a su estancia. Pronto descubre que la joven es más cabezota que una mula, y que está decidida a demostrar que, en pleno siglo XXI, una mujer es libre de tomar sus propias decisiones y actuar en consecuencia. Pero Catula comienza a sospechar que Guzmán oculta más de un secreto y, guiada por su innata curiosidad, no tardará en descubrir las razones de su áspera acogida: el anticuado y maleducado farero parece extraído, literalmente, de otra época, y actúa de ese modo trasnochado debido a su sorprendente origen y a sus actividades furtivas. ¿A dónde va el atractivo Guzmán de Castro cada noche? Sea donde sea, Catula parece más que dispuesta a seguirle…

Esta novela narra un viaje insólito en el que dos épocas muy distintas entrarán en una colisión extraordinaria, causando el desmoronamiento de las ideas y prejuicios concebidos por los más incrédulos. Pasión, mitología, aventuras e Historia se entrelazan en el periplo de sus protagonistas por una tierra donde las supersticiones continúan arraigadas en sus gentes con enorme fortaleza.

Sé bienvenido a una historia que va más allá de los límites establecidos por la razón o la lógica. Deja a un lado cualquier reserva y disfruta de una apasionada lectura que supera una de las fronteras más inexpugnables: la del tiempo. 

, , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú