[España] Charla-coloquio en Oviedo: Escribiendo novela negra

Cuatro autores de novela negra hablarán de su experiencia creativa, influencias dentro del género negro así como de sus expectativas. Asimismo, nos presentarán sus obras publicadas con Ediciones Camelot.

Black is Black es un mundo de historias trepidantes en las que su autor, Manuel Menéndez, desnuda su alma a golpes de oscuridad, acordes y sueños.

Reflexiones que hacen que su lectura vaya más allá de la imaginación, del simple verbo, del roce de lo dramático, de un gatillo a punto de ser amartillado en cada palabra.

Nos introduce en el miedo a la lluvia, en el tiempo silenciado ante un cadáver, en un ángulo imposible de sentir, en suspiros disparados a la margen izquierda del latido, a la llama exquisita con aroma a carne.

Un recorrido por vidas ajenas irremediablemente destinadas a ser degustadas.

Le acompañan unas impactantes imágenes, en las que su ilustrador Joel González ha sabido exprimir la esencia de sus narraciones.

En definitiva, esta obra es una aventura en la que cada lector debería involucrarse para saborear la magia de sus páginas, la explosión de sus finales, el juego maldito entre las virtuosas manos que escriben cada uno de estos relatos.

Una lectura que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Una niña de unos nueve años, descalza y sin articular palabra alguna, aparece misteriosamente en un acebal de Soria. A su vez, dos cadáveres, calcinados, son encontrados en una casa rural de una zona cercana. Pilar Vera, subinspectora de policía, y Álvaro, su compañero, se desplazan hasta allí para averiguar qué ha ocurrido. Su investigación les acercará a una organización y a toda una red que se mueve en torno a la misma. La niña desconocida, dos casas rurales incendiadas la misma noche y un diario son las pistas para descubrir algo que poca gente acepta: las personas somos más fáciles de manipular de lo que creemos.

Isaac Molina, decidido a dedicarse en cuerpo y alma a su profesión de investigador privado, recibe en su flamante despacho a una atractiva e independiente mujer proponiéndole un interesante trabajo de búsqueda: Rebeca, su compañera de piso, ha desaparecido de manera misteriosa. Enseguida el caso da un giro vertiginoso y lleva a Isaac a perseguir a un despiadado asesino por la fría provincia de Burgos, colaborando mano a mano con los cuerpos de seguridad del Estado, y siendo protagonista en primera persona de una carrera a contrarreloj por darle caza y evitar que la tragedia le acompañe el resto de su vida. Han pasado varios meses desde que Isaac finalizara su último trabajo, en Sueña cuando aún estás vivo, ese en el que se veía inmerso en una calurosa aventura por tierras gaditanas. Justo ahora que se está procurando un cambio casi total de conducta, al menos en apariencia, se le presenta este nuevo caso.Una historia que sin duda nunca será capaz de borrar de su memoria.

Si salir de tu zona de confort se convierte en tu peor atracción…

¿Estás dispuesto a pagar el precio?

Cuando Adriana entró en un chat de infidelidades, simplemente por charlar con algun desconocido un  rato, no sabia que un sólo click haría tambalear los cimientos de su vida, comenzando un juego “inofensivo” que la involucraria cada vez mas y mas…..

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú