[España] Virginia Gil Torrijos firma sus obras en la Feria del Libro de Pola de Siero

Virginia Gil Torrijos estará firmando ejemplares de «Objetivos blandos» y de «Trío de damas» en la Feria del Libro de Pola de Siero que se celebra el 5 de mayo. Virginia estará firmando de 12 a 13:30 y de 17 a 19.

Trío de damas

Las poetas Rosa Cordero, Virginia Gil Torrijos y Carmen Nuevo Fernández se unen en este proyecto coral y bajo el título Trío de Damas experimentan por lugares y circunstancias de mujeres. A pesar de la existencia de tres espacios poemáticos diferenciados, hay un cierto exorcismo en esta puesta en común, que las autoras emprenden desde la memoria individual, pero también, desde una tradición cultural compartida.

El resultado es un poemario vivencial en el que de forma espontánea florecen imágenes del pasado y en el que aparece una visión existencial, casi vidente, y no exenta de una cierta magia, sobre un correlato numerológico que se expande y evoluciona como telón de fondo.

Objetivos blandos

En el lenguaje de la guerra se denominan “objetivos blandos”, a aquellos objetivos, casi siempre civiles, que por su especial vulnerabilidad son fácilmente accesibles. Este poemario pretende ser una exposición ecléctica de precisamente eso, de toda nuestra vulnerabilidad, de todo nuestro humanismo, de todas nuestras derrotas y de todas nuestras heridas. Pero también “Objetivos Blandos” es en sí una reivindicación de la necesidad de la existencia de la poesía para hacer de contrapeso a un mundo convulso e incierto. En esta obra el poeta, adopta una posición de dignidad, en algunos casos incluso de cierto revanchismo. Pero en cualquier caso, de un revanchismo hecho de palabras.

, , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú