[FACEBOOK LIVE] Gabriel Vázquez en la ‘I Feria Internacional del Libro desde casa’ el viernes 26 de junio a las 13:00 (Hora local México)

 

Gabriel Vázquez es comunicólogo por la UIC, con estudios de maestría en Guionismo. Autor de la novela NADIE ES NADIE AMOR (Camelot América 2018), de la novela de ciencia ficción VIVIR SIN I (Acribus editorial 2015) novela escrita sin ninguna palabra que contenga ninguna palabra con la letra i. Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-CONACULTA) 2006-07, Categoría Cuento, con el libro RECUERDO DE CANCUN (Fondo Editorial Tierra Adentro 2008). Beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) de Quintana Roo en el área de Publicación, con el libro de cuentos DESTINOS FURIOSOS (SECQ 2013). Coautor de los libros de cuentos AMOR CANTADO, AMOR CONTADO (Casa Cultura de Tamaulipas DF, 2008) y de HISTORIAS PARA ADIVINAR (ITCA 2013). Autor de la novela DIARIO DE UN MATRIMONIO (Editorial Acqua 2014) seleccionada en el Segundo Virtuality literario de la UNAM y Alfaguara cazadeletras.unam.mx. Colaboró en Canal 22, Canal 40 y MVS en la Ciudad de México y ejerció el periodismo en medios de Quintana Roo. En Cozumel, Q. Roo, obtuvo el Premio Orión de Periodismo 2010 y, en 2011, el Premio Orión de Periodismo a la Mejor Crónica. Participó en las antologías de cuento SENSACIONAL DE GRUMETES: EL AGUA (Nostromo, 2011), CUENTOS DEL SÓTANO IV (EDITORIAL ENDORA, 2012) y Cuentistas de Tierra Adentro 2007-2017 (Tierra Adentro, 2018).

¿Duele que nos dejen porque somos los abandonados y no los abandonadores? ¿Alguna vez te han pedido “tiempo” en una relación? A Lolo se lo pide su novia que, para colmo, se llama Julieta. A partir de esa ruptura, Lolo lidiará con la búsqueda del amor, que lo llevará a recordar la adolescencia en la Prepa 6, a salir con las amigas de las esposas de sus amigos, buscando respuestas descubrirá que no es fácil enamorarse en la ciudad de México mientras pasea por Coyoacán, Tlalpan, Santa Fe y San Ángel, escuchando a The Cure, Morrissey, Peter Murphy, Pixies y edita bodas, comerciales y documentales en los estudios Churubusco.

VIVIR SIN I es un libro escrito sin palabras que contengan la letra i. El autor de esta historia lleva a cabo el ejercicio del Oulipo.  La obra no contiene palabras como: día, calendario, música, canción, vestimenta, camisa, libros, discos, viajes. Es un ejercicio literario que cuenta un mundo catastrófico.

, , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú