[FACEBOOK LIVE] Marta Muñiz Rueda y Juan Álvarez presentan «Anna y las estrellas» e «Historias de un hombre sin paraguas» el miércoles 29 de julio a las 20:30

Anna y las estrellas es un conjunto de cuentos independientes agrupados en constelaciones temáticas. Sus personajes son seres perdidos que buscan respuestas o personas que de pronto se hallan inmersas en situaciones límite que las enfrentan a una realidad absurda o salvaje.

Una mujer que conoce a un hombre en una biblioteca a través de un ejemplar de Rayuela, dos desconocidos que se cruzan cada mañana y un día deciden cambiar de vida, una mujer que elige conscientemente ser florero, un niño que ha perdido a su amigo imaginario, Penélope escribiendo a Ulises desde Ítaca un 14 de febrero; Anna, que se ve atrapada entre los límites de la realidad en una frontera, un pícnic siniestro que juega dentro de un universo onírico, la niña que se cae dentro de su violín, porque en la ficción y en los sueños todo es posible.

A través de estos relatos, Marta Muñiz Rueda se adentra en la narrativa breve posmoderna, en la que cada historia es un fragmento de vida que conecta con la nuestra. El sabor, el sonido, la palabra, el aroma. Todo lo atmosférico.

Juan Álvarez intenta en esta segunda obra volver a meterse en la piel del lector. “Historias de un hombre sin paraguas” consta de pequeños relatos que mezclan pasajes de la vida del autor con historias del mundo que le rodea. Crítica social, pasión y sentimientos a flor de piel con los que el autor pretende tocarte el corazón. Historias del día a día, propias, de amigos y de amigas, historias escuchadas en la barra de un bar a medianoche, confesiones de gente que necesitaba hablar, en fin, trozos de vida con los que seguramente el lector puede sentirse identificado y crítica social, una mirada personal y ácida de la sociedad en la que nos movemos. Racismo, intolerancia, drogas, inmigración y temas de candente actualidad con los que el autor intenta hacer pensar a quien lo lee y si es posible, ponerlo a través de la lectura de cada historia en el lugar del otro.

Después de la buena acogida de su primera obra autopublicada, Media vida en los zapatos (en diciembre de 2017), sale a la luz Historias de un hombre sin paraguas. En su segundo trabajo, este autor naviego vuelve a tratar temas de rabiosa actualidad e historias personales en las que el lector puede verse reflejado.

Además de alguna pequeña colaboración con La Nueva España y con otros autores, y de participar en varios recitales poéticos, Juan sigue colaborando activamente con el grupo Casadoiro de teatro, del que es miembro desde hace diez años y con el que ha puesto en escena varias obras de carácter costumbrista.

, , , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú