[FACEBOOK LIVE] Presentación de Pedro Paunero y Marco Tulio Aguilera el jueves 11 de mayo a las 8 pm hora local de México

Cuentos ligeramente perversos es la colección más reciente de quien ha sido llamado “maestro del cuento erótico latinoamericano” y “notario más fiel del alma femenina”. Autor del libro ya clásico, Cuentos para después de hacer el amor, Aguilera Garramuño aborda,  pule y se deleita mostrando los extremos del arte del amor erótico y espiritual:  las crueles prácticas de una Caperucita poco inocente; la feroz respuesta de una mujer acosada; la demoníaca persecución de un hombre por parte Lilith, la primera mujer de Lucifer; la casta gracia de una sirvienta digna del Bolshoi; la búsqueda de la perfección del arte en el cuerpo de una mujer; la actriz porno que halla en la procacidad su redención; los sueños pederastas de un hombre al borde de la muerte; el asesino serial que convierte su encanto en anzuelo para enganchar víctimas; el culto a la sensualidad de una adolescente mentirosa; el cultivo a los placeres del cuerpo en la Cuba tras la revolución y, como culminación… el relato minucioso de una noche de amor entre dos entusiastas mediocres que encuentran en sus noches la redención a sus mutuas medianías. El volumen incluye cuentos que han recibido los premios Latinoamericano de Cuento y Gabriel García Márquez.

Marco Tulio Aguilera

Considerado como uno de los más brillantes y productivos escritores colombianos, Aguilera Garramuño debutó a los 25 años en Buenos Aires con la novela Breve historia de todas las cosas que recibió alabanzas de Gabriel García Márquez e innumerables críticos. Su libro Cuentos para después de hacer el amor recibió ediciones en varios países y el aplauso de lectores y fue considerado como uno de los mejores libros de Colombia. Ha recibido a la fecha 26 premios literarios: internacionales de Novela en Colombia, México y Costa Rica. Fue finalista en el Premio Alfaguara. Trabaja en la Editorial de la Universidad Veracruzana en México y es el académico que ha publicado más artículos en toda la historia de dicha institución. Toca el violín y es campeón nacional máster de natación en México.

Señor de las máscaras es una novela pionera en su género, el “Weird Western”, que combina elementos sobrenaturales o de terror, fantásticos y de ciencia ficción y del cual apenas existe algún cuento publicado en México, pero ninguna novela en su estado puro. Esta obra trata sobre el viaje que hiciera el célebre escritor y periodista americano Ambrose Bierce, veterano de la Guerra de Secesión, a México, buscando unirse a las tropas de Pancho Villa, para morir en acción, ya que decía que tenía miedo de “morir de viejo o cayendo por las escaleras”. Se sabe que Bierce atravesó la frontera en enero de 1914 y nunca se volvió a saber de él. El tema fue abordado por Carlos Fuentes en su novela “Gringo viejo”, llevada al cine por Luis Puenzo en 1989, en la cual se especula sobre el destino del escritor, pero en la obra de Paunero se enmarca en una trama sobrenatural. Bierce, según esta novela, escaparía de una presencia maligna, atemporal, el “Señor de las máscaras” del título, una especie de demonio que toma formas múltiples a través de las edades, y que fue atraído hacia el escritor debido a sus escritos terroríficos y melancólicos.

Pedro Paunero

Novelista, cuentista, ensayista y crítico de cine. Tiene una licenciatura en biología terrestre. Su trabajo se ha publicado en México, Argentina, Colombia, Venezuela, España y Francia. Algunas de sus publicaciones figuran en: Tecknochtitlán: 30 visiones de la Ciencia Ficción Mexicana, antología de Federico Schaffler (2014); en la antología Futuros por cruzar: Cuentos de ciencia ficción de la frontera México-Estados Unidos (New Borders / Nuevas Fronteras nº 2, Universidad Autónoma de Baja California y University of Colorado, Colorado Springs, 2014) del antologador Gabriel Trujillo Muñoz; un ensayo sobre el teatro del Grand Guignol en Dos Amantes Furtivos, Cine y Teatro Mexicanos, libro coordinado por el investigador y director de cine Hugo Lara (2015) y la novela Weird Western y Steampunk Señor de las máscaras (Camelot América, 2018). Ha ganado dos veces el premio Tirant lo Blanc por parte del Orfeo Catalán de la Cd. de México y el premio Miguel Barnet que otorga la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

, , , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú