[INSTAGRAM] Presentación de Carolina Saavedra y Vanessa Yepes el viernes 3 de julio a las 19:00

Carolina Saavedra es escritora de cuentos y relatos cortos, algunos de ellos recopilados y autopublicados bajo el título «Insurrecta resurrección»; otros han sido seleccionados para aparecer entre las páginas de revistas digitales o en webs literarias. Ha participado en distintos talleres de escritura. Finalista durante dos años consecutivos del certamen de microrrelatos de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid y miembro del taller literario El Escriba. Carolina Saavedra ha hecho de la escritura su pasión y de la pasión su motor de vida. Sus textos cercanos nos transportan a historias cotidianas y familiares, que reconocemos nuestras. Contadas desde la intensidad de su mirada, nos descubre un ángulo distinto desde donde poder observar el mundo. «Eva de paso» es su primera novela, pero seguro que no será la última.

En Eva de paso, Eva ha tomado una importante decisión que cambiará el rumbo de su vida. Para comunicarla organiza una cena. Antes de acudir, mientras se prepara, inicia un viaje al pasado donde a través de sus recuerdos y de sus experiencias, narra en primera persona las cuatro décadas vividas con su peculiar familia; los momentos compartidos con sus leales amigas, y su intensa vida sentimental. Un entorno a veces divertido y otras muchas, conmovedor. Eva de paso es una novela actual, real, donde conviven todos los espectros de la naturaleza humana: el amor, el desamor, el sexo, la alegría, la tristeza… Un mundo, sin malos ni buenos, repleto de lugares comunes donde el lector empatiza con cada personaje. Quizá sea eso lo que consigue ganarse su complicidad y mantener vivo el interés. Eva de paso, es un excelente lugar donde hacer una parada, donde entretenerse y evadirse. Pero también donde reflexionar sobre la conducta y naturaleza humana.

Tras los acontecimientos ocurridos en Velas para el sol, Pilar Vera y su compañero Álvaro García se están recuperando cuando reciben una petición de ayuda para que se desplacen hasta una localidad de Granada, donde sospechan que algo raro está ocurriendo. Al mismo tiempo, una llamada a emergencias, realizada por una niña, da la voz de alarma sobre un accidente mortal ocurrido en una carretera secundaria de Soria. La publicación de un blog, la petición de ayuda desde Granada y el accidente mortal en Soria son las nuevas pistas que deberán usar Pilar y Álvaro para descubrir qué está ocurriendo a su alrededor. Todo vuelve a girar en torno a la misma pregunta: ¿somos las personas tan fáciles de manipular?

Vanessa Yepes es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Psicología Clínica. Además de la licenciatura, ha cursado un master en Psicooncología y ha llevado a cabo varios cursos vinculados a Recursos Humanos. En 2018 Vanessa da el salto como escritora con su primera obra, Velas para el sol, publicada también con Ediciones Camelot, con la que obtuvo buenas críticas. Con Abono para la tierra la autora continúa su exploración en el ámbito narrativo, llevando de nuevo al lector a abordar el tema de la manipulación grupal.

, , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú