Luis Popper presenta “Los abuelos” en Madrid

Luis Popper presenta “Los abuelos” en Madrid. El cuentista mexicano hará una presentación de su nuevo libro en la Galería de Verónica del Hoyo el sábado 11 de junio a las 17:30.

Luis Popper presenta "Los abuelos" en Madrid
Luis Popper presenta “Los abuelos” en Madrid

Los abuelos

Luis Popper presenta "Los abuelos" en Madrid
Luis Popper presenta “Los abuelos” en Madrid

Este libro entreteje tres historias sobre la relación singular ente abuelos y nietos. 

Okon es un estudiante nigeriano que viaja a estudiar a Madrid. En su búsqueda de sí mismo, aflorará la nostalgia y el orgullo por su origen igbo, y valorará la lucha de su abuelo, quien murió en la guerra de Biafra. El encuentro con un enigmático personaje llamado “el Coronel”, le abrirá la oportunidad de hacer algo por Biafra y lo enfrentará con el dilema acerca de su futuro.

Malu es una joven mexicana que decide viajar a  Asturias, alejándose de su cómoda vida. En su periplo se descubre tratando de  entender por qué su abuelo, quien emigró a México durante la Guerra Civil, borró ese capítulo de su vida. El recorrido, en compañía de su hermano, se convierte en un viaje al fondo de sí misma y de su relación con su abuelo.

Eyal, un joven israelí, viaja a Granada a estudiar guitarra clásica.  Su abuelo es un judío sefaradita que emigró de Grecia a Israel antes del Holocausto. Juntos emprenden un recorrido por Sefarad que les permite comprender sus historias personales y tomar decisiones sobre sus destinos.

Luis Popper 

Novelista y cuentista mexicano nacido en 1952. Es Ingeniero agrónomo egresado del Technion, en Haifa, Israel.  También ha residido en Nigeria y España. Ha emprendido un proyecto novelístico cuyo libro primero, y cardinalidad del resto de las historias, es Los abuelos. A esta saga pertenece su segunda novela, Las luchas de Okon e Ismail, también publicada por Camelot América.

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.