[México] Andrés Rodríguez Granados firma “La víspera de Sebastián Lombardo” en la 5º Feria Internacional del Libro Alcaldía Benito Juárez el lunes 4 de noviembre a las 18:00

Sebastián Lombardo, un estudiante de bachillerato, debe esperar durante las vacaciones de invierno el regreso de su enamorada, Ximena Feijoo, quien fue a París a reencontrarse con un amor del pasado. Abrumado por la incertidumbre de su relación, el adolescente decide matar el tiempo formando una banda de rock y explorando el entonces Distrito Federal junto a sus compañeros Tona, Felicia, El Corey y Yahír. Ambientada durante los primeros años del siglo xxi, la novela es un retrato inverosímil de una época aún más inverosímil. Su estructura se enriquece de diferentes géneros narrativos, referencias culturales de la época y un léxico refinado. 
La víspera de Sebastián Lombardo nace de la nostalgia, la tragedia y el humor. La obra no teme burlarse de sí misma y nos invita a reflexionar sobre nuestro propio pasado como una obra de ficción.

Andrés Rodríguez Granados

Nació el 20 de mayo de 1988 en el Distrito Federal. Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es además guitarrista y compositor. Su libro de cuentos Mientras dure la lluvia, tras ser publicado en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Ediciones Camelot América en 2018.
Colaboró en la revista Los Bastardos de la Uva y en el blog de videojuegos The Tetris Effect.

, , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú