[México] David Becerril y Miguel Tonatiuh Ortega firman sus obras en el stand 254 de la Feria del Libro del Zócalo el domingo 13 de octubre a las 17:00

Cristina Burnette lleva un año desaparecida.
Al ser hija de una senadora, se desplegó un enorme operativo para tratar de encontrarla. Sin embargo, no se halló rastro de ella. No obstante, Moisés Sedano, el jefe de asuntos internos de la policía capitalina ha iniciado una cruzada para tratar de encontrar a la niña. Su mejor arma es Dante Garibay, un oficial de la policia que posee la extraña habilidad de hablar con los muertos. Mientras Moisés trata de desenmascarar a un grupo de criminales que opera desde el mismo seno de la policía, descubre una nueva banda de delincuentes liderados por un enigmático personaje apodado «El Moro». Dante acepta el reto de resolver el caso Burnette pero en el proceso deberá enfrentar al zar de la pornografía infantil, a su mascota gigante, y a la tragedia que lo mantuvo un año sumido en la tristeza. En el desarrollo de la historia, aparece Sol Fonseca, una peculiar enfermera que vive a la espera de perpetrar una añeja venganza.
La doncella de los mil nombres es el relato que surge de los miles de casos que se originan día a día de la violencia que viven las mujeres en México; de perversos personajes que se desenvuelven en el ámbito político y de fanáticos religiosos.

Sol afilado es un libro de poesía que responde a los cuestionamientos del origen, ¿qué es lo humano? ¿dónde surge su sonido original? ¿alguien ha escuchado la música que fundó el mundo? Como una búsqueda poética,  las tres partes que dividen al libro son tres formas posibles de respuesta: «Todo ha surgido del bambú» habla esencialmente de la materia y el origen poético. «Canto a la muerte del poeta» busca descifrar la ubicuidad del sonido original que creó la poesía (Orfeo ronda con sus palabras y el Génesis se convierte en el libro maestro de la humanidad). Por último, «Formas ancestrales de invierno» intenta comprobar la verdad material y musical a través de un descubrimiento: si existiese un dios, no sería humano. El poeta perseguiría el sonido, imitar a la abeja y su trabajo universal. El sol afilado es solo un indicio, no una revelación innegable.

, , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú