[México] Miguel Tonatiuh Ortega firma “Sol afilado” en la 5º Feria Internacional del Libro Benito Juárez (CDMX) el sábado 2 a las 18:00

Sol afilado es un libro de poesía que responde a los cuestionamientos del origen, ¿qué es lo humano? ¿dónde surge su sonido original? ¿alguien ha escuchado la música que fundó el mundo? Como una búsqueda poética,  las tres partes que dividen al libro son tres formas posibles de respuesta: «Todo ha surgido del bambú» habla esencialmente de la materia y el origen poético. «Canto a la muerte del poeta» busca descifrar la ubicuidad del sonido original que creó la poesía (Orfeo ronda con sus palabras y el Génesis se convierte en el libro maestro de la humanidad). Por último, «Formas ancestrales de invierno» intenta comprobar la verdad material y musical a través de un descubrimiento: si existiese un dios, no sería humano. El poeta perseguiría el sonido, imitar a la abeja y su trabajo universal. El sol afilado es solo un indicio, no una revelación innegable.

Miguel Tonatiuh Ortega (1979). Ensayista, narrador y poeta.

Publicó el libro de relatos El Mal en el 2010, participó en Antología “Cuentos desde el sótano” en el año 2015; publicó en 2016 el libro de poemas Canto para domar serpientes en editorial Pasto Verde. Finalmente, la novela Otra Lluvia ganó mención honorífica en el VI Premio Nacional de novela negra en el 2012.Ha hecho colaboraciones para las revistas electrónicas: Salvo el crepúsculo; Radiador Magazine, Jus, Letra Franca, Horizontum, Cráneo, entre otras.

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú