[DESTACADOS DE LA SEMANA] Descubre las novedades de Carolina Saavedra, Francisco Priegue y Amparo Alegre Calpe

La ayuda del abismo de Francisco Priegue dibuja una naturaleza violenta e inhóspi­ta, aún por domar, pero no por ello menos atrayente. Cada pa­labra, cada verso, está cargado de un profundo sim­­­­­­­­bo­lis­mo, emulando ese complejo y desconocido mundo de las men­­talidades prehis­tó­­­­­ricas, de aquellos que pintaron uros y bi­sontes por primera vez. El lenguaje se presta, por tanto, a una labor de experimen­tación continua que está, por otra parte, muy ligada a la temática de la propia obra.

Eva de paso de Carolina Saavedra, es un excelente lugar donde hacer una parada, donde entretenerse y evadirse. Pero también donde reflexionar sobre la conducta y naturaleza humana.

Eva ha tomado una importante decisión que cambiará el rumbo de su vida. Para comunicarla organiza una cena. Antes de acudir, mientras se prepara, inicia un viaje al pasado donde a través de sus recuerdos y de sus experiencias, narra en primera persona las cuatro décadas vividas con su peculiar familia; los momentos compartidos con sus leales amigas, y su intensa vida sentimental. Un entorno a veces divertido y otras muchas, conmovedor.

Eva de paso es una novela actual, real, donde conviven todos los espectros de la naturaleza humana: el amor, el desamor, el sexo, la alegría, la tristeza… Un mundo, sin malos ni buenos, repleto de lugares comunes donde el lector empatiza con cada personaje. Quizá sea eso lo que consigue ganarse su complicidad y mantener vivo el interés.

En El eco de los ángeles de Amparo Alegre Calpe, Elizabeth, estudiante universitaria, vive una vida despreocupada hasta que un día sufre un accidente del que sale ilesa de forma inexplicable. Según los testigos, Elizabeth desaparece de su moto para después aparecer sana y salva a unos metros de distancia de la colisión. 
Dos ángeles únicos y extraordinarios irrumpirán en la vida de Elizabeth después del suceso y ello le llevará a ella y a las personas que la rodean a replantearse todas sus creencias, sus vidas, y poder alcanzar las respuestas a las mayores preguntas sobre dogmas de fe que todos nos hacemos.

, , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú