[DESTACADOS DE LA SEMANA] Descubre las novedades de Manuel Izaguirre Fernández-Campoamor, Marta Muñiz Rueda y Vanessa Yepes

Hemos seleccionado varios títulos disponibles tanto en librerías como en nuestra web www.edicionescamelot.com con envío gratuito. Misterio, thriller, vivencias, relatos… para esta segunda semana del mes de julio. ¡Atrávete a descubrirlos!

Tras los acontecimientos ocurridos en Velas para el sol, Pilar Vera y su compañero Álvaro García se están recuperando cuando reciben una petición de ayuda para que se desplacen hasta una localidad de Granada, donde sospechan que algo raro está ocurriendo. Al mismo tiempo, una llamada a emergencias, realizada por una niña, da la voz de alarma sobre un accidente mortal ocurrido en una carretera secundaria de Soria. La publicación de un blog, la petición de ayuda desde Granada y el accidente mortal en Soria son las nuevas pistas que deberán usar Pilar y Álvaro para descubrir qué está ocurriendo a su alrededor. Todo vuelve a girar en torno a la misma pregunta: ¿somos las personas tan fáciles de manipular?

Vanessa Yepes es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Psicología Clínica. Además de la licenciatura, ha cursado un master en Psicooncología y ha llevado a cabo varios cursos vinculados a Recursos Humanos. En 2018 Vanessa da el salto como escritora con su primera obra, Velas para el sol, publicada también con Ediciones Camelot, con la que obtuvo buenas críticas. Con Abono para la tierra la autora continúa su exploración en el ámbito narrativo, llevando de nuevo al lector a abordar el tema de la manipulación grupal.

Anna y las estrellas es un conjunto de cuentos independientes agrupados en constelaciones temáticas. Sus personajes son seres perdidos que buscan respuestas o personas que de pronto se hallan inmersas en situaciones límite que las enfrentan a una realidad absurda o salvaje.

Una mujer que conoce a un hombre en una biblioteca a través de un ejemplar de Rayuela, dos desconocidos que se cruzan cada mañana y un día deciden cambiar de vida, una mujer que elige conscientemente ser florero, un niño que ha perdido a su amigo imaginario, Penélope escribiendo a Ulises desde Ítaca un 14 de febrero; Anna, que se ve atrapada entre los límites de la realidad en una frontera, un pícnic siniestro que juega dentro de un universo onírico, la niña que se cae dentro de su violín, porque en la ficción y en los sueños todo es posible.

A través de estos relatos, Marta Muñiz Rueda se adentra en la narrativa breve posmoderna, en la que cada historia es un fragmento de vida que conecta con la nuestra. El sabor, el sonido, la palabra, el aroma. Todo lo atmosférico.

Camino de asfalto y tierra es una obra sencilla, a medio camino entre los sentimientos antagónicos de nostalgia y presente, pérdida y oportunidad, alegría y tristeza, persistencia y desesperación, miedo y fortaleza, certeza e incertidumbre. Todos ellos representan la vida como una lucha contra el tiempo. Este duelo puede verse de manera optimista o pesimista según las circunstancias que experimentamos en nuestro trayecto vital y según la manera de afrontarlas. Los momentos de dolor y silencio, las in-decisiones y debilidades, las oportunidades perdidas y la ansiedad por sentirnos realizados empañan las alegrías vividas muy a menudo y degradan el camino que vamos dibujando con nuestra existencia.


Este breve poemario, cuyo lenguaje accesible y visual lo hace recomendable para todos los públicos, está dirigido especialmente a los jóvenes, quienes muchas veces se sienten perdidos en ciertos puntos de su trayecto. Las vivencias en la juventud dibujan un camino perdido entre la alegría y la nostalgia y este libro recoge algunos de esos para-deros de reflexión e incomprensión, transformándolos en nuevas oportunidades con una mirada siempre adelante.
, , , , , , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú