[España] Tomás Arranz presenta «Espinas» en Palencia

Tomás Arranz presenta su novela «Espinas» (Ediciones Camelot, 2018) en la Librería Ateneo de Palencia el jueves 21 de febrero a las 19:30. El acto estará presentado por Asier Aparicio.

Tomás Arranz Sanz. Valladolid 1959. Estudió Geografía e Historia y funcionario y ha impartido cursos de creación literaria en el Instituto Cervantes de Sofía (Bulgaria) y Bucarest (Rumania) Finalista del Premio Nadal 2015 conla obra Los muchos, publicada en esta editorial. El libro de relatos, Precipicios,  fue presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017 siendo junto con Belén Gopeguí el único representante español. La  novela Espinas resultó finalista del III Concurso de Narrativa Manuel Diaz Vargas y próximamente será publicada en Cuba por Ediciones Oriente.


ESPINAS

Sin abrir, oculto la carta de Nora en un bolsillo y en el otro el anuncio donde se pregona: «Buscamos gente para acabar con la serpiente alada que aterroriza Espinas» Eso cuenta el periódico. De lo que no habla es de las condiciones y de lo primordial: el dinero. Necesito la pasta. Me despidieron de la fábrica de cemento hace un mes y mi vida parece conducida por alguien que no soy yo. Tengo cuarenta y cinco años, dos divorcios, dos hijos, una amante rubia que comparto con un músico que siempre anda de gira, una casa que me quitará el banco si no pago pronto, una afición: pasar las tardes tomando cerveza en los tanatorios, y bueno… también está Nora, o al menos la conservo mientras desconozca el contenido de su carta. Pero ahora mismo manda el estómago sobre los sentimientos. No tengo alternativa: hambre o monstruo. Me da igual lo que paguen o qué demonios haya que hacer; necesito el dinero. Desde luego, no soy John Wayne, pero manejo la escopeta, el ganado se me da bien, y lo que es más importante, sé caminar erguido y poner cara de cabrón. 

Así se inicia Espinas,  un western crepuscular con tintes de novela negra donde una complicada pareja rompe su relación: Nora huye lo más lejos posible, él es contratado para acabar con una supuesta serpiente alada que trae la desgracia a Espinas.  ¿Qué hacer cuando, mientras Nora se aproxima, van despareciendo todos los encargados de cazar a la bestia?


, , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú