[GALERÍA DE FOTOS] Firma de libros de «Estos peces sin ojos» de Aránzazu Gordillo en La Font de Mimir (Barcelona)

«El fotógrafo dice que sonría. El flash de la cámara me desorienta. Es el poder de la luz, pienso, te guía y te ciega a su antojo. Te ciega, como a esos peces sin ojos que nadan, heridos, contra corriente.»

Los protagonistas de estos relatos se mantienen a contracorriente. Son personajes de lo más común, mujeres y hombres que se debaten entre la vida real y la imaginada, entre el deseo y el miedo. Vidas que se cruzan y descruzan entre ellas, creando un único y peculiar universo literario. 
Una pareja se cita en un bar para poner fin a una relación que nunca llegaron a mantener. Un hombre espera durante días en un hostal a que algo ocurra. Una joven finge ser quien no es durante toda una noche, y años después comprobará la macabra consecuencia de aquel acto. Una escritora fantasma persigue a Vila-Matas en un festival literario. Dos amigas de la infancia se reencuentran, veinte años después, seguras de que sus vidas se han invertido.
En cada una de estas trece historias la autora observa con lupa una realidad que siempre termina por distorsionarse. Y lo hace con una prosa afilada y lúcida en la que suenan ecos de Raymond Carver y Alice Munro.

 

Aránzazu Gordillo

Nació en 1984 en Barcelona, donde reside actualmente. Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, es abogada y redactora. Y desde hace unos años compagina el trabajo jurídico con la escritura. 
Es autora del blog «Un día de estos»  y colabora con artículos y reseñas para distintos medios de comunicación e instituciones culturales. Ha escrito relatos que han sido premiados en diferentes con-cursos y certámenes literarios, entre otros, por Bibliotecas de Barcelona. 
En Estos peces sin ojos, su primer libro de relatos, la autora explora situaciones donde lo cotidiano y lo inesperado se entrelaza hasta crear una atmós-fera enrarecida y delicadamente inquietante.
, , , , , , , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú