Mónica Suárez Rueda en la Casa de Cultura de Mieres. La autora de «Las heridas del alma» presentará su libro en Biblioteca de Pola de Lena el 3 de febrero a las 19h.
Las heridas del alma
Una de las mayores pruebas de debilidad mental es el maltrato. Estamos ante una historia real de continuos malos tratos, a lo largo de más de medio siglo, capaz de poner el vello de punta y sin dejar paso a la indiferencia.
Es el más fiel reflejo de una sociedad machista y autoritaria, donde una mujer, aun siendo niña, es totalmente sometida por su marido, quien ejerce sobre ella y también sobre sus hijos, una violencia desmesurada. Uno de los mayores actos de amor hacia sí mismo —o hacia uno mismo quizá— es el perdón.
Mónica Suárez Rueda (Mieres, 1972)
Autodidacta e inmersa en el mundo de las terapias alternativas.
«Heridas del alma» es su primer libro publicado. Confiesa sentir la necesidad de ayudar a tantas y tantas personas que se sienten atrapadas por el miedo, algo que conoció desde muy niña.
Siempre agradecida a quienes le tendieron una mano cuando más lo necesitó, hoy ofrece su ayuda y no duda en escuchar a todas las mujeres, víctimas de violencia de género, para tenderles un puente hacia la reconciliación consigo mismas.