[México] Alma Karla Sandoval y Eduardo Rivera firman sus obras en el stand 254 de la Feria del Libro del Zócalo el viernes 11 de octubre a las 18:00

Cartas a una joven feminista es un libro extraordinario, de los mejores que he leído en esta tónica porque contiene, además de la experiencia personal de la autora, una cantidad  valiosísima información respecto a obras literarias y sucesos internacionales –incluido el caso Harvey Weinstein–, que van entretejiéndose con una necesidad universal de las mujeres, no tanto por destacar, sino porque se les reconozca como seres humanos.   

Eve Gil, La Jornada Semanal.

Sandoval acierta en el tono confesional. Estas cartas debaten con la actualidad y deben ser leídas cuanto antes. La velocidad del feminismo arroja hallazgos cada día. Brotan aspectos por aquí y por allá y renovadas escrituras saltan al ruedo para intentar una contribución. Pasado el tiempo, cada mujer de las nuevas generaciones deberá pronunciarse sobre su pertinencia o fracaso. Luis Bugarini, Nexos.

Alma Karla Sandoval

Poeta, docente y periodista. Obtuvo las becas del FOECA y del FONCA en 1999 y 2001. En 2010 fue galardonada con la Beca de Creadores e Intérpretes del PECDA. Premio Nacional de Periodismo AMMPE, 2011. Ganó los Juegos Florales de Cuernavaca, Morelos, en 2012. En 2013 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano. Se le concedió el Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro 2015 y los primeros Juegos Florales de Tepic, Nayarit, 2015, en Poesía. Fue reconocida con el Premio Profesor Inspirador 2016 del ITESM. Obtuvo nuevamente la beca del PECDA para Creadores con Trayectoria en 2018, también el Premio al Mérito Periodístico 2019 en Crónica y Premio Nacional de Poesía María Elena Solórzano 2019. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués y ruso. Su libro Cartas a una joven feminista, publicada en 2018 por Ediciones Zetina en México, le ha valido lectores en muchos países. Su obra abarca poesía, cuento, ensayo, testimonio y novela. Fue seleccionada para la residencia artística Faber 2019, en Cataluña.

Amor y muerte, amor mortal: si esto no es toda la poesía, es por lo menos todo lo que hay de popular, de universalmente conmovedor en nuestras literaturas y en nuestras más viejas leyendas y en nuestras más bellas canciones. El amor dichoso no tiene historia.


Denis de Rougemont, Amor y Occidente




Estado de excepción es una serie de relatos que describen un ejemplo de ese amor mortal del que habla Rougemont. En estos relatos conviven personajes cuyos únicos hilos conductores son el erotismo, la pasión, y cómo los padecen en relación con el Otro, de quienes apenas conocen un pasado, un nombre o un instante, pero cuyo futuro común parece, siempre, condenado.

, , , ,

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú